Políticas y Condiciones
- Mediante el presente Contrato la propiedad conocida como ” Casa Córdoba ” (denominada de ahora en adelante “la Propiedad”) ofrece el alquiler por intermedio de CASA CORDOBA SAS una sociedad registrada en Cartagena en, Centro Histórico, Calle Estrella 4-27, Calle Román 5-21, Calle Cabal 32-18 and Barú Península, Carretera vía Barú Km 10 – 348, Colombia (denominado en lo sucesivo “el Agente”) al inquilino (denominado en adelante “el Cliente”). La propiedad, podrá ser ofrecida y/o alquilada de tres formas, toda la casa alquilada de manera exclusiva, un apartamento individual o, una habitación individual. El Cliente reconoce que el precio del alquiler de la totalidad de la propriedad es mayor que el precio del alquiler de todas las habitaciones alquiladas individualmente. Como Cliente, se considerará a la persona cuyo nombre aparece en el Formulario de reserva – Contrato de alquiler. El Cliente será una sola persona, un grupo o una familia.
- Para reservar la propiedad, el cliente deberá pagar un depósito inicial no reembolsable (50% del total del alquiler acordado entre el cliente y el agente). La confirmación de la reserva se enviará por correo electrónico. Esta es la aceptación oficial de la reserva y el inicio del contrato (” Contrato ”).
- Si el cliente reserva la propiedad a través de una agencia de reserva online (Booking, Airbnb, Expedia o Despegar) en adelante (“Agencias Online”), los términos y condiciones de las agencias online, en particular en relación con las reservas y el depósito inicial, se aplican de forma prioritaria a las presentes condiciones generales. Sin embargo, el cliente debe completar y firmar el formulario de reserva o contrato de alquiler, a más tardar el día del comienzo del período de alquiler.
- Si el cliente cancela antes del día de inicio del período de alquiler, cualquier depósito pagado se perderá.
- Si El Cliente desea cambiar la reserva a otra propiedad o cambiar la fecha de la reserva sin cancelar el contrato y con sujeción a la aprobación del agente, se cargará al saldo por pagar del cliente igual al 10% del total del alquiler acordado para cubrir los costos de administración.
- El día del inicio del periodo de renta u ocupación, el cliente debe firmar el formulario de reserva o el contrato de arriendo, entregar una copia del pasaporte u otro documento de identificación de todos los ocupantes de la propiedad y pagar el saldo del alquiler junto con el depósito de seguridad, garantía o la fianza (véase el artículo 8). Si el pago no se recibe para esa fecha, el agente se reserva el derecho de negar el acceso del cliente a la propiedad y el agente se reserva el derecho de dar aviso por escrito o verbalmente que la reserva esta cancelada y con lo cual cualquier nuevo depósito que haya sido pagado se perderá, sin importar si el cliente está asegurado por este riesgo o no.
- Se le recomienda encarecidamente al Cliente adquirir una completa póliza de seguro de viaje (incluida la cancelación de cobertura) y contar con plena cobertura de él y el grupo / familia, pertenencias personales, responsabilidad civil, etc., ya que estos no están cubiertos por los seguros del agente.
- Para iniciar el alquiler será necesario un depósito de seguridad, garantía o fianza, que se constituye con un monto equivalente a un día de alquiler de la Propiedad, y será reembolsado en su totalidad o en parte después de que el estado de la Propiedad ha sido comprobado por el agente cuando el cliente haga el registro de salida. Todas las facturas pendientes resultantes de, por ejemplo, los servicios adicionales proporcionados por el agente serán deducidos del depósito de seguridad. Igualmente, todos los gastos derivados de roturas, pérdidas o daños que serán deducidos del depósito de seguridad. Con el propósito de evaluar el costo o la responsabilidad, el agente utilizará sus esfuerzos razonables para reparar las roturas, reponer las pérdidas o liquidar los daños al menor costo posible. Si un objeto es parte de un conjunto de objetos similares, es absoluta discreción del agente considerar que es difícil de reparar, el coste o la responsabilidad se considerará por la sustitución de todo el conjunto. Si el depósito fuese insuficiente para cubrir tales costos el valor adicional o la suma equivalente o la diferencia deberá ser pagada por el cliente, previa solicitud del agente. El valor pagado como depósito, no limitará la responsabilidad del cliente para con el agente.
- El período de alquiler se iniciará a las 15:00 del primer día y terminan a las 12:00 horas del último día, tal como se indica en el formulario de reserva o el contrato de alquiler. El agente no estará obligado a permitir el acceso a la propiedad antes de la hora y fecha prevista.
- El número máximo de personas permitido para residir en la propiedad durante el tiempo contratado no debe exceder lo que se ha declarado en el formulario de reserva o contrato de arriendo, a menos que el agente haya dado permiso por escrito. El Cliente tiene derecho a invitar a terceras personas ( invitados) con carácter temporal, pero el cliente se compromete a facilitar el Agente toda la información solicitada por él, respecto de tales terceros. La información puede incluir nombre, fecha de nacimiento y copia o de la ID. El cliente no debe mantener los siguientes elementos en la propiedad: armas sin la licencia apropiada emitida por la autoridad correspondiente, sustancias inflamables, explosivos o alucinógenos. También está prohibido llevar en la propiedad llevar a cabo cualquier actividad que viole la Constitución de la Policía Nacional o que viole las normas de buena conducta o cualquiera que cause daño general material o moral al edificio o propiedad. Está prohibido llevar a cabo actividades (partidos). También está prohibido el acceso de los acompañantes en la casa como lo mismo que los niños con fines de explotación sexual.
- El Cliente se compromete a ser considerado como inquilino y cuidar bien la Propiedad hasta el final del período de alquiler, devolver la propiedad limpia y ordenada y en el estado en que la encontró. El agente se reserva el derecho de retener el depósito de seguridad una suma o sumas para cubrir los costos de limpieza adicionales si el cliente deja la propiedad en una condición inaceptable. El Cliente también se compromete a no actuar de tal forma que cause disturbios a los residentes en las propiedades vecinas. Se supone que la propiedad es fiel reproducción de la presentada en la web y se encuentra en un buen estado de alquiler, a menos que el agente le ha informado al cliente lo contrario.
- El agente se reserva el derecho de utilizar todas las áreas del hotel y el ingreso de su personal con el fin de suplir su operación. En ningún caso el cliente podrá tocar o interferir con esto. El Agente se reserva el derecho de tomar cualquier medida pertinente, incluida la terminación inmediata del contrato de alquiler, si la propiedad, incluida la piscina y sus equipos, son objeto de abusos o mal uso.
- Todas las cláusulas pertinentes y recomendaciones formuladas respecto de la propiedad forman parte de este Contrato.
- Aun si el agente ha hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que los detalles que figuran en el sitio virtual o página WEB y en cualquier otro material de marketing, son exactos, la casa, los apartamentos y las habitaciones pueden ser transformadas, las facilidades pueden ser cambiadas o las propriedades pueden ser retiradas del mercado de alquiler. En caso de que el agente tenga que cancelar las reservas del cliente, el Agente hará todo lo posible para transferir la reserva del cliente a una alternativa equivalente a la Propiedad del Grupo Casa Cordoba, siempre que esté disponible, o devolverá todo el dinero pagado.
- El cliente no adquiere derecho alguno sobre los bienes, excepto la ocupación como un inquilino por el periodo reservado. El Cliente no tiene el derecho a la subarrendar la Propiedad.
- El cliente deberá informar al agente sin demora cualquier defecto en la propiedad o avería en los equipos, instalaciones, máquinas o aparatos de la propiedad, jardín o piscina, y las disposiciones para la reparación y / o sustitución se hará por el Agente tan pronto como sea posible.
- El agente no será responsable ante el cliente:
- Por defectos temporales o por la suspensión temporal en el suministro de los servicios públicos de la propiedad (electricidad, agua, teléfono, servicios de Internet, etc.), ni respecto de defectos de cualquier equipo, instalaciones, máquinas o aparatos de la propiedad, jardín o piscina, durante el periodo de alquiler.
- Por cualquier pérdida, daño o perjuicio que sea el resultado de condiciones meteorológicas adversas, motín, guerra, huelgas u otras cuestiones que escapan o mas allá del control del agente durante el periodo del alquiler.
- Por cualquier pérdida, daño o molestia causado o sufrido por el cliente si la Propiedad resultare destruida o dañada sustancialmente antes del inicio del período de alquiler. En tal caso, el agente tendrá un plazo de siete días desde la notificación del cliente de tal hecho para el reembolso de todas las cantidades pagadas anteriormente en relación con el período de alquiler, excepto el 20% que cubre el costo de administración.
- En ninguna circunstancia la responsabilidad del agente para con el cliente excederá del importe pagado por el período de alquiler.
- El agente no se hace responsable por la lesión que pueda sufrir el cliente, pérdida o daños de sus pertenencias y la de sus acompañantes.
- El agente no se hace responsable de cualquier pérdida o daño a cualquier vehículo de motor introducido a la propiedad o de su contenido.
- El estacionamiento de cualquier vehículo de motor no está permitido en los terrenos de propiedad sin el permiso del agente.
- La introducción de animales domésticos a la propiedad está prohibida, salvo con el permiso por escrito del agente.
- Ni los propietarios, ni el agente tiene ninguna responsabilidad por cualquier lesión o daño causado en relación con el uso de la piscina. Los niños deben, en todo momento ser supervisados por un adulto responsable. El jefe del grupo y la familia se considera en su totalidad y exclusivamente responsable del cuidado e integridad de cualquier miembro de su grupo / familia, mientras se encuentren en la propiedad y, concretamente, cuando la piscina está siendo utilizada.
- Si el cliente es más de una persona, son responsables solidariamente por los términos y las condiciones en las presentes condiciones generales.
- Este contrato es totalmente regulado por la ley colombiana y se considerará que ha sido ejecutado en Colombia. Cualquier diferencia que surja con relación al presente contrato podrá ser resuelto ante cualquier los jueces competentes de la República de Colombia.